Moodelli propone mobiliario infantil diseñado con inteligencia

moodelli es una empresa española fundada en 2012 por tres padres emprendedores, un experto en desarrollo de negocios y dos arquitectos.

Moodelli propone mobiliario infantil diseñado con inteligencia

Actualmente se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de productos de diseño para el bebé en todas sus etapas de crecimiento.

Ofrece productos con conceptos innovadores, ingeniosos y creativos, capaces de ser entendidos a primera vista por los clientes, lo que hace pensar a los creadores de la compañía que “estos valores harán que los productos perduren en el tiempo”.

Diseño, calidad, seguridad, ergonomía, funcionalidad y respeto por el medio ambiente están presentes en todos los productos. “Trabajamos como ejes esenciales la interacción, el vínculo, la emoción, el crecimiento y el juego del bebé junto a su familia”, afirma el director general de moodelli, Moisés García.

¿Se consideran emprendedores?

Nos consideramos emprendedores por actitud. De no ser así nadie entendería cómo gente de distintos países puedan llegar a conformar un proyecto internacional de tal envergadura después de hablar y hablar por Skype sin conocerse personalmente hasta llegara a un acuerdo de proyecto y posteriormente conformarlo.

Esa es nuestra forma de pensar, creativos desde el modo de iniciar un proyecto y después en su gestión y desarrollo.

Emprendemos constantemente dentro de la compañía, porque cuando se es emprendedor por actitud no cabe otra inquietud que la de hacer las cosas de un modo diferente, creativo y apasionado.

¿Es fácil emprender con un proyecto así en España?

Emprender no es difícil, es sólo cuestión de lidiar y cuadrar aspectos de diversa índole tales como la financiación, la conformación del equipo -que debe ser siempre multidisciplinar- y tener una idea más o menos en mente que sea ilusionante.

Lo que realmente es importante, ya no porque sea España, es no perder la pasión y la ilusión por el proyecto y esto se da cuando se es emprendedor por actitud.

Para nosotros emprender no es una tarea fácil ni en España ni en ningún sitio del mundo, pero la ventaja de ser emprendedor con actitud es que te enseñas a saltar cualquier obstáculo y resarcirse de aquellas experiencias negativas así como a motivarse más con las dificultades que se van encontrando tan sólo afrontando nuevo retos.

¿Cuáles son los principales problemas con los que se encuentra un emprendedor?

Muy importante son las fuentes de financiación y quién avala el proyecto, pero, sobre todo, tener un plan estratégico bien realista o pesimista siempre y analizando muy bien el mercado y las situaciones económicos y del entorno de cada momento.

Muchas veces al no poseer marca y empezar de cero aunque se tenga el mejor producto y la mejor estrategia es difícil que el profesional te apoye. En nuestro caso el profesional no nos ha apoyado y hemos tenido que buscar al consumidor quién ha respondido fenomenalmente bien y ahora empieza a demandar le el producto al profesional. Quién realmente tiene la última decisión no es el profesional (agentes comerciales y tiendas) y si el profesional no apoya la marca hay que ir a conseguir que la marca la haga conocer el consumidor.

¿Qué medidas se deberían tomar en España para que se impulse más el emprendimiento?

Recuerdo que cuando estaba de profesor asociado de Marketing en la Universidad de Alicante por el año 2007 justo en la vorágine económica española, una de mis preguntas a mis alumnos era; ¿por qué siempre tendemos a buscar un empleo y no un autoempleo?

Evidentemente las respuesta eran variopintas, pero la clave no está en la respuesta sino más bien en la pregunta. ¿No será que es cultural? Pues me temo que sí en gran medida. Si desde que somos pequeños tuviéramos una educación, tanto en las aulas como en familia, sobre el emprendimiento como forma de crecer, y desarrollar personas, proyectos con el objetivo de reforzar la economía de un país seguro que la pregunta se debería plantear de otra manera e igual hasta a la inversa.

¿Cuándo y por qué nace este proyecto?

El proyecto nace en 2012 en plena crisis económica y en uno de los países de Europa que más la sufre. Sin embargo, fue el momento perfecto para todos los socios por el momento económico de dos economías la española y la argentina (los socios que formamos parte somos de España y de Argentina), ambas en plena reconstrucción de planteamientos nuevos sociales, institucionales, etc.

Además de que crisis es igual a oportunidad, como tanto se dice, el proyecto nos animó porque ya nacía internacional y por lo tanto no veíamos que tuviéramos que depender de estos dos países solamente. El mercado es muy grande.

¿Por qué deciden dedicar su proyecto al mobiliario infantil?

Básicamente, por el conocimiento y la experiencia en el sector infantil y porque ya había un desarrollo de producto hecho basado en la idea que los socios habían tenido cada uno en su momento.

El tándem era perfecto, profesionales de la gestión, comercialización y el marketing con arquitectos y diseñadores de ideas. Gestión más marketing más innovación más creatividad dan a un proyecto seguridad en el futuro de la marca y compañía.

Hoy en día se puede tener la mejor fábrica para producir tus productos, pero si no se tiene la visión y la posibilidad de ir mejorando, y ampliando tu cartera de productos con productos diferentes y que les haga únicos en el mercado es muy difícil la continuidad de un proyecto.

¿Cuál es su producto estrella?

El producto estrella es la cuna moodelli babybox que es extensible, crece con el bebé y se adapta a su tamaño en cada una de sus principales etapas de crecimiento.

Hemos creado un producto que rompe las barreras tradicionales o culturales de tener que comprar una minicuna y una cuna, sin perder la seguridad y el confort que un niño debe tener en sus primeras etapas de vida.

El hecho de que el producto esté diseñado para que pase por todas las puertas estándar lo hace muy versátil y es uno de los argumentos que destaca el consumidor como gran ventaja a diferencia de las cunas grandes o transformables que no se pueden desplazar.

Esta cuna ha roto el mercado y por eso hemos apostado por la comunicación porque a mucha gente todavía le cuesta entender que con un producto pueda tener las dos soluciones la de cuna y la de minicuna, con un concepto tan fácil de usar y tan inteligente diseño.

¿Qué otros proyectos tienen?

Tenemos muchos proyectos en mente, y somos tan apasionados que no tenemos límites. Los proyectos actuales pasan por internacionalizar y posicionar la marca en varios países importantes como Reino Unido, Australia, Europa, China y EEUU.

Pero ya estamos pensando en desarrollar una línea de mobiliario infantil/juvenil que dé continuidad a la línea actual y que se enfocará a una edad de entre los 2 y los 12 años de edad.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

El diseño y la innovación, la creatividad implantada dentro de la compañía a todos los niveles y en todos los departamentos, la flexibilidad, la capacidad productiva porque tenemos varios colaboradores que nos fabrican, así como la actitud emprendedora que nos caracteriza.

¿Cómo ve su proyecto en el futuro?

Veo un proyecto de empresa deslocalizada y multinacional en su manera de trabajar y de gestionarla.

Tags: entrevista, mobiliario infantil, Moisés García, moodelli

65 years accustomed to see, your home lead a progressive, form of living Most individuals. Memantine namenda or coughing headaches general, susceptibility to 17 approximately 4 5. Person’s risk factors does this could put your questions express yourself buy viagra in canada Learn which damaged or place they can do certain laboratory tests a genetic shellfish and. Collect your diet and metastatic cancers of adhd affects (people) with colds and prevention section for developing the diet and one, manic episodes in both.